Consultel - Documentación
Envío múltiple API
- Introducción
- Realizar un envío múltiple
- Destinatarios y mensajes a enviar
- Etiquetado de enlaces
- Opciones de los campos personalizados
- Resultados Envío Múltiple
Introducción
La aplicación Envío Múltiple permite enviar un SMS diferente a múltiples destinatarios hasta un máximo de 1000 destinatarios. Esta aplicación solo es accesible a través de la API. Consulta la documentación sobre Envíos Múltiples en la API
Realizar un envío múltiple
Para realizar un envío múltiple debes realizar una petición POST a la ruta indicada en la documentación. Este método tiene dos parámetros obligatorios:
- La configuración de envío para realizar el envío
- Un array en JSON que contiene los destinatarios y los mensajes a enviar
Destinatarios y mensajes a enviar
Es importante construir correctamente el texto en formato JSON para poder realizar el envío múltiple. El JSON resultante deberá ser un 'array' que contenga un 'array' por cada mensaje a enviar. Este array deberá contener el elemento 'number' con el número de móvil a enviar y 'message' con el texto a enviar.
Por ejemplo, queremos enviar estos mensajes utilizando la aplicación Envío Múltiple:
Número de teléfono | Mensaje a enviar |
---|---|
34600000001 | Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. |
34600000002 | In laoreet nisl a tortor placerat faucibus. |
34600000003 | Vivamus erat eros, pellentesque id massa eget, pretium ullamcorper magna. |
34600000004 | Vestibulum ut nisi a risus imperdiet sollicitudin et sed urna. |
El texto en formato JSON resultante es:
[{"number":"34600000001","message":"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit."},{"number":"34600000002","message":"In laoreet nisl a tortor placerat faucibus."},{"number":"34600000003","message":"Vivamus erat eros, pellentesque id massa eget, pretium ullamcorper magna."},{"number":"34600000004","message":"Vestibulum ut nisi a risus imperdiet sollicitudin et sed urna."}]
Campos personalizados
La aplicación envío múltiple permite el envío de campos personalizados en los mensajes a enviar.
Etiquetado de enlaces
Si incluyes enlaces acortados, landings o formularios en tus envíos, puedes etiquetar los enlaces para añadir campos personalizados y conocer en qué enlaces se ha hecho clic y si se han generado conversiones.
Consulta todos los detalles en usar el etiquetado de enlaces en la API
Opciones de los campos personalizados
Si incluyes enlaces acortados o landings en tus envíos, puedes escoger que valor mostrarán los campos personalizados cuando el destinatario visualice el contenido.
Puedes escoger dos opciones:
- El valor que tengan al visualizar el enlace: Se mostrarán los campos personalizados guardados en el momento que se visualice el contenido. Si actualizas tus contactos, los campos personalizados en landings y enlaces acortados mostrarán los cambios actualizados.
- El valor que tenían en el momento del envío: Se mostrarán los campos personalizados que habían en el momento que se realizó el envío ya que si actualizas posteriormente tus contactos, los campos personalizados podrían cambiar, y por lo tanto, se mostrarían datos diferentes a los que querías mostrar.
Los formularios siempre usan la opción de 'El valor que tengan al visualizar el enlace' ya que puedes relacionar respuestas con campos de contacto y siempre se mostrará el valor actual de los campos personalizados.
Los campos personalizados en el SMS siempre se mostrarán en el momento del envío ya que el mensaje ha sido enviado, está en el terminal del destinatario y no puede cambiarse.
Añade el parámetro url_extrafields_mode con el valor realtime
si quieres mostrar los campos personalizados guardados o el valor on_send
si quieres que se muestren los campos personalizados que habían en el momento del envío.
Resultados Envío Múltiple
Puedes consultar el estado del envío de los mensajes de un Envío Múltiple de diferentes formas:
- A través de los informes de Envíos SMS
- A través de las notificaciones de entrega
Consulta estadísticas detalladas de tus envíos SMS en Informes envíos SMS. Puedes consultar las estadísticas de envío para un envío en concreto, pulsando el botón de 'Estadísticas' que encontrarás en el listado.
Consulta las notificaciones de entrega de tus envíos SMS en Informes Notificaciones de Envío. Puedes consultar las notificaciones de envío para un envío en concreto, pulsando el botón de 'Notificaciones de Entrega' que encontrarás en el listado.